AXA: Cuarta Emisión Primactiva Plus

Primactiva Plus
Una inversión ganadora
Período de Suscripción: 16 febrero a 27 abril 2012

En el marco de las iniciativas estratégicas que están guiando las diferentes actividades del negocio de Ahorro e Inversión del Plan Estratégico 2012 – 2015, se comunica el lanzamiento de la 4ª EMISIÓN de Primactiva Plus TWIN WIN IBEX Feb 2012. Como en anteriores emisiones una solución de inversión, atractiva, sencilla e innovadora. Está dirigida a todos nuestros clientes y/o potenciales clientes de AXA, que estén interesados en rentabilizar una parte de sus ahorros en activos que les permitan superar a los actuales tipos de interés en Renta Fija o Depósitos y con la máxima protección de la inversión

1.- ¿Qué es Primactiva Plus?
Primactiva Plus es el nombre comercial de una modalidad de Seguro de Vida en unidades de cuenta, cuya aportación única queda vinculada a una única Opción de Inversión: TWIN WIN IBEX Feb 2012

2.- ¿Qué es TWIN WIN IBEX Feb 2012?
Es la Opción de Inversión del contrato de Seguro Primactiva Plus , que tiene como soporte financiero, activos en forma de Bono y Opciones de Futuro, que ofrecen la posibilidad de rentabilizar la inversión mediante el pago de un cupón sobre la aportación realizada.

3.- ¿Cómo y cuándo se produce el devengo de los Cupones?
El devengo del cupón de rentabilidad se determinará en función de la evolución del índice bursátil IBEX 35 entre el nivel de referencia inicial establecido el 30 abril de 2012 y el nivel de referencia final establecido el 20 de abril de 2016:

·         Si IBEX >= valor de referencia inicial: 100% de la rentabilidad, máximo 30% y mínimo del 4%.
·         Si IBEX < valor de referencia inicial hasta el 90% (bajada máxima del 10%): 100% del valor absoluto de la rentabilidad negativa, máximo del 10% y mínimo del 4%.
·         Si IBEX < 90% del valor de referencia inicial: + 4%.
La rentabilidad mínima de la inversión es de un 4%, pase lo que pase.

4.- ¿Fecha y condiciones de pago de Cupones?
El cupón devengado se pagará únicamente el 29 de abril de 2016, siempre y cuando el contrato en dicha fecha se encuentre en vigor.

5.- ¿Garantía del contrato en caso de fallecimiento del Asegurado?
En caso de fallecimiento del Asegurado cualquiera que sea la causa que lo produzca y mientras el contrato esté en vigor, AXA garantiza el pago a los Beneficiarios designados, de un capital equivalente a la suma de las siguientes cantidades:

·         Capital principal: importe equivalente al Valor Liquidativo del contrato en la fecha valor correspondiente a la recepción por el Asegurador de la Solicitud de prestación por fallecimientodel Asegurado.
·         Capital adicional: 600 euros
6.- ¿Cuáles son las Fases de la inversión?

FASE I: 16 febrero a 27 abril 2012: periodo de comercialización:
1.    16 de febrero a 19 de abril: las aportaciones se vinculan al fondo AXA Court Terme A FR0000288946 de AXA Investment Managers.
2.    19 de abril al 29 de abril: las aportaciones se vinculan directamente a la opción TWIN WIN IBEX Feb 2012.
3.    27 de abril: las unidades de AXA Court Terme A se transforman en unidades de TWIN WIN IBEX Feb 2012.
FASE II: 30 de abril de 2012 a 29 de abril de 2016: plazo mínimo recomendado de la inversión:
1.    30 de abril 2012: se fija el nivel inicial de referencia del IBEX35.
2.    30 de abril de 2012 a 20 de abril de 2016: Periodo de evolución y medida de revalorización del IBEX.
3.    30 de abril de 2012 a 30 de abril de 2016: Evolución del valor liquidativo de la opción de inversión según
4.    mercado.
5.    3 de mayo 2012: valor liquidativo disponible para disposiciones totales a valor de mercado.
6.    20 de abril de 2016:
a.    Se fija el nivel de referencia final del IBEX 35.
b.    Cálculo del cupón.
7.    29 de abril de 2016:
a.    Vencimiento de la opción de inversión.
b.    Pago del cupón: se reflejará en el valor liquidativo del contrato. VL ud de cuenta = 100 eur + Cupón
c.    Transformación de las unidades de cuenta TWIN WIN IBEX Feb 2012 en unidades de un fondo monetario.
7.- ¿Cuál es el perfil del inversor en TWIN WIN IBEX Feb 2012?
·         Como cualquier inversión financiera, los potenciales inversores deben ser conscientes de que el valor de los activos depende de las fluctuaciones de los mercados y que puede variar en gran medida.
·         El importe que puede invertirse razonablemente en esta Nota Estructurada depende de la situación personal de cada inversor. Para determinarlo, cada inversor debe tener en cuenta su patrimonio personal, sus necesidades actuales en un horizonte de inversión de 4 años, aunque también su deseo de asumir riesgos o, por el contrario, de realizar preferentemente una inversión prudente.
·         Asimismo, se recomienda una diversificación suficiente de las inversiones para no asumir únicamente una exposición a los riesgos de esta Nota Estructurada. La duración de esta inversión mínima recomendada es hasta la fecha de término prevista el 29 de abril de 2016.
8.- ¿Qué ocurre en caso de solicitar la disposición de la inversión antes del vencimiento?
Si el cliente desea liquidez, puede a partir de 3 de mayor de 2012, disponer del Valor Liquidativo del contrato únicamente de manera total, sin ningún tipo de penalización y a valor de mercado, quedando en este último caso anulado el contrato. No se admitirán disposiciones o rescates parciales. No obstante, es conveniente informar al cliente sobre la conveniencia de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento de la Nota Estructurada, ya que el Valor Liquidativo de la Opción de Inversión está sometido a la evolución de los mercados, y puede fluctuar por este motivo hasta el vencimiento.

Sólo se obtiene la rentabilidad establecida bajo las condiciones y evolución del IBEX35 tal y como establece la Nota Estructurada en la medida en que las unidades de cuenta se conserven hasta el vencimiento el 29 de abril de 2016. En cualquier otra fecha, al Valor Liquidativo de la unidad de cuenta estará sujeto a las fluctuaciones, tanto al alza como a la baja, dependiendo de la evolución de los mercados financieros.

9.- ¿Qué ocurre en la fecha de término de TWIN WIN IBEX Feb 2012?
Al término de esta inversión el 29 de abril de 2016, el valor alcanzado del contrato incluido el cupón devengado y pagado, se invertirá automática e íntegramente en participaciones de Fondos de Inversión de activos monetarios, que cumplan con la CE 86/611.

A partir de ese momento el Tomador del contrato podrá decidir en todo momento la disposición del importe alcanzado, o bien podrá reinvertir dicho valor en una opción de inversión cuyas condiciones y fecha de inicio comunicará el Asegurador por correo ordinario con una antelación mínima de un mes a los Tomadores del seguro

10.- ¿Cuales son las Condiciones de contratación?
·         Período de comercialización: 16 de febrero a 27 de abril de 2012
·         Duración: 4 años + Periodo de comercialización
·         Término de la Nota Estructurada: 29 de abril de 2016 (4 años)
·         Edad mínima y máxima del Asegurado: 18 y 80 años respectivamente
·         Inversión mínima: 6.000 euros
·         Aportación máxima: Sin límite
·         Gastos de suscripción: No hay
·         Valor de la unidad de cuenta: Diario
·         Disposición total: A partir del 3 de mayo de 2012
·         Disposición parcial: No
·         Capital adicional de Fallecimiento: 600 euros

Comentarios

Entradas populares