Seguros de Dependencia

La sociedad encuentra en el fenómeno de la dependencia uno de los mayores obstáculos para el disfrute de un buen nivel de calidad de vida en personas de cualquier edad y un serio problema para su entorno personal. 
Las personas dependientes son aquellas que, por razones ligadas a la falta o pérdida de capacidad física, psíquica o intelectual, tienen necesidad de una asistencia para realizar las actividades de la vida diaria. 

El seguro de Dependencia ofrece la ayuda necesaria a aquellas personas con limitaciones para realizar una o más actividades básicas y que requieren de los demás para desenvolverse en su vida cotidiana.
Qué es la Dependencia
Es aquel estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, padecen una falta o una pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, que hace necesaria la atención y el apoyo continuado de otras personas para realizar la mayor parte de actividades básicas de la vida diaria.
Qué es la póliza de Dependencia
La póliza de Dependencia cubre la contingencia de una persona en el caso de que ésta pierda su autonomía personal en el futuro, bien por causa de la edad, bien por problemas derivados de alguna enfermedad o accidente.

La persona que la contrate pagará una determinada cuota al mes y, si finalmente acaba entrando en situación de Dependencia, tendrá acceso a una indemnización económica en forma de renta mensual o capital.
Modalidades de contratación
Dependencia Renta 
Obtener una renta establecida en caso de Dependencia total. Los módulos de renta son de 500 euros, hasta un máximo de cinco.

Dependencia Renta-Capital
Obtener una renta y/o capital (a elección del asegurado) en caso de Dependencia total. Los módulos de capital son de 2.500 euros, hasta un máximo de cinco.
Garantías
Cualquiera de las opciones incluye unas garantías complementarias:
- Teleasistencia
- Adaptación a la vivienda
- Orientación médica telefónica
- Orientación social telefónica
- Asesoramiento en residencias
- Ayuda personal a domicilio
- Servicios de acompañamiento
- Envío de personal sanitario a domicilio
- Suministro de ayudas técnicas
Solicite información

Comentarios

Entradas populares