Brico Comunidad de Mutua de Propietarios

En ocasiones suceden pequeños imprevistos en nuestra comunidad que nos pueden causar muchas molestias. Con el objetivo de facilitar su reparación, incorporamos la posibilidad de contratar la cobertura de Brico-Comunidad en nuestros seguros de comunidades Mutua Edificio Selección y Mutua Edificio Confort.
La cobertura consiste en un servicio que proporciona ayuda profesional para determinados trabajos no urgentes de instalación, mantenimiento y adecuación de la Comunidad de Propietarios, a realizar en las zonas comunes del edificio.
La garantía incluye el coste del desplazamiento del profesional y tres horas de mano de obra, cubriendo una intervención por anualidad de seguro.
Los trabajos incluidos en la cobertura son los siguientes:
  • Aislamiento de ventanas y el cambio o instalación en las puertas interiores de bisagras, pomos y/o manetas.
  • Cambio y reposición de fluorescentes, tubos de neón, cebadores, bombillas, cambio de pulsadores de luz, apliques y plafones, siempre que no impliquen modificaciones de la instalación eléctrica y/o de cableados, ni la instalación de nuevos puntos de luz o de cualquier elemento que lleve aparejada la realización de obra.
  • Sustitución de bombines y cerraduras.
  • Colocación de señales en accesos, el engrase de bisagras y la sustitución de muelles de puertas (sin manipular elementos pertenecientes a la instalación contra incendios, ni elementos eléctricos o electrónicos de apertura y cierre de accesos).
  • Cubrir pequeños agujeros o grietas de la pared e instalación de pequeños elementos como papeleras, tablones de anuncios o buzones.
Los servicios los presta la entidad Europ Assistance en un plazo máximo de 48 horas, en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes (en días laborables). Para solicitar el servicio hay que contactar a través de los teléfonos habilitados especialmente para esta cobertura.
Todos los trabajos tienen una garantía de 6 meses desde la realización del servicio.
La cobertura no está pensada para actuaciones urgentes, ni para trabajos de reparación de daños consecuencia de un siniestro (cubierto o no por la póliza); en estos casos es recomendable contratar la garantía de Asistencia Comunidad, cuyos servicios pueden solicitarse las 24 horas del día, y se prestan con la máxima inmediatez posible, por ejemplo en caso de reparaciones de emergencia por robo, si edificio quedara desprotegido en sus accesos desde el exterior.
En conclusión, la incorporación de la cobertura de Brico-Comunidad complementa el seguro de comunidades aportando un valor añadido a un coste muy reducido. Con este propósito, hemos incorporado también coberturas como el Control de plagas o la Limpieza de grafitis, ampliando nuestra oferta aseguradora para adáptanos a las necesidades de cobertura de cada comunidad.
Fdo: Mª Carmen Ceña. Responsable Técnica de Mutua de Propietarios

Comentarios

Entradas populares