Salud supera por primera vez los 11 millones de asegurados

El número de asegurados del ramo de Salud creció, al término del primer semestre, un 3,1% respecto al cierre de 2015, superando por primera vez la barrera de los 11 millones de asegurados. Todas las modalidades, excepto las Administraciones Públicas, presentan crecimientos positivos, según reflejan las estadísticas de ICEA. 

El ramo suma 11,08 millones de clientes, con un crecimiento del 6,7% en la modalidad de Reembolso de gastos y del 4,5% en Asistencia Sanitaria (sin empleados públicos), que sigue siendo la que mayor número de clientes presenta, rozando los 7 millones de asegurados. 

El volumen de primas alcanza, a junio de este año, los 3.848 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4,3%. Al igual que con el número de asegurados, todas las modalidades presentan una evolución positiva, con un destacado incremento de la facturación en Subsidios e Indemnizaciones, que se eleva al 22,2%. La recaudación por concesiones administrativas no UTE asciende a 134,5 millones, con un descenso del 8,6%. Con todo ello, los ingresos derivados de la actividad se elevan a 3.983 millones, un 3,8% más.

Las prestaciones pagadas suman en el semestre los 3.061 millones, con un crecimiento de prácticamente el 3%. Dos tercios de esta cifra -2.016 millones- corresponden a la modalidad de Asistencia Sanitaria, que ha visto aumentar sus pagos en un 3,9%. De esta forma, la ratio entre el importe de las prestaciones pagadas y el volumen de primas cobradas queda en el 79,53%. Un trimestre más, el porcentaje de Subsidios e Indemnizaciones es el más bajo (55,73%) y el más alto el de Asistencia Sanitaria de las Administraciones Públicas (96,80%). En el caso de Asistencia Sanitaria sin AAPP, la principal modalidad en el ramo, este porcentaje fue prácticamente del 77%.

Comentarios

Entradas populares