Allianz alertará por el móvil sobre las condiciones meteorológicas extremas

Allianz ha activado un protocolo especial para atender a los afectados por los fuertes vientos que este mes de febrero están azotando el norte peninsular. Ha reforzado sus servicios de atención al cliente y asistencia y ha activado un teléfono especial de emergencias (914 100 629). 

Conjuntamente con Allianz Global Assistance, ha aumentado el personal para atender a los afectados, tanto para la asistencia como para resolver dudas sobre las gestiones a llevar a cabo. La compañía también ha reforzado la información disponible para tramitar este tipo de siniestros, tanto en su página web, redes sociales como portales de mediadores. 

En estas circunstancias, Allianz se hace cargo de la peritación e indemnización de los daños por viento de acuerdo con el condicionado de la póliza, en aplicación del convenio firmado entre Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros. Esto se hace con carácter previo a la declaración oficial del Consorcio sobre las zonas cuyos siniestros asumirá esta entidad. 

Con el objetivo de fomentar la prevención de los siniestros ocasionados por los fenómenos meteorológicos, Allianz Seguros ha puesto en marcha un servicio de alertas que informa a sus clientes con 24 horas de antelación de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo informa, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve y tormenta eléctrica).   

Comentarios

Entradas populares