Videoperitación online en los siniestros de comunidades

Mutua de Propietarios ha introducido la videoperitación online en los siniestros de comunidades, agilizando el proceso y haciendo posible que la comunicación del accidente, la realización del informe pericial, y el abono de la indemnización se realicen el mismo día. 

Este sistema permite al perito realizar la peritación en remoto a través de una app que se descarga el asegurado en su smartphone, quien seguirá las indicaciones del perito para grabar el siniestro y, así, iniciar de forma inmediata su proceso de resolución. “Es un sistema muy sencillo para el asegurado, y ahí radica su éxito”, señala José Luis Marín, director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios. 

Entre las ventajas de este sistema, Mutua de Propietarios destaca la comodidad durante el proceso, ya que se realiza cuando al asegurado le viene mejor; la inmediatez, al poder iniciarse la peritación prácticamente en el mismo momento de la gestión del parte de siniestro; el asesoramiento inmediato del perito al asegurado y, por tanto, la posible minoración de daños al intervenir el perito desde el primer momento y la transparencia y agilidad, al poderse realizar tantas conexiones como sean precisas para el seguimiento de la reparación. 

La aplicación también será utilizada por el reparador del siniestro, quien puede permanecer en contacto permanente con el perito.

Comentarios

Entradas populares