Santalucía escenifica la evacuación de una vivienda para conocer las reacciones de los ciudadanos

Santalucía instaló una caseta en la madrileña plaza de Callao para que los ciudadanos vivan la evacuación de una vivienda, en la que tendrán que seleccionar qué objetos salvar. Andrés Romero, director general de Santalucía, explica que “la investigación busca datos sobre la conducta de los ciudadanos en situaciones de estrés, averiguar qué es importante para ellos salvar en momentos de presión nos acercará a ellos y se sentirán así más protegidos”. 
Los objetos que tenían que escoger quienes participan en la investigación se clasificaban en cinco categorías: aquellos con valor económico sin carga afectiva, como el dinero; valor monetario y funcional en el día a día del ciudadano, y cuya sustitución conllevaría tiempo y esfuerzo, como un ordenador o un disco duro; objetos que adquieran valor en una situación de emergencia, pero que fuera de ella no tengan especial interés, como un casco o un extintor; objetos de valor exclusivamente afectivo, como un álbum de fotos familiar; y objetos de valor estético y autoexpresión que las personas puedan utilizar para proyectar y reforzar su identidad. 
Una vez finalizado el experimento, Santalucía elaborará un informe sobre cuál es la conducta de los ciudadanos en momentos que sobrepasan a su control, destacando qué objetos consideran imprescindibles y, por tanto, salvarían. El estudio estará dirigido por Diana Gavilán, experta en conducta del consumidor de la Universidad Complutense de Madrid. 
Santalucía tiene un “especial interés en proteger a sus clientes ante situaciones de emergencia, lo que la ha posicionado como la primera aseguradora en cubrir el derrumbe por causas accidentales con su Garantía de Derrumbe Accidental, que ampara la caída de inmuebles por causas accidentales no cubiertas ya en las pólizas de los ramos de Hogar y Comunidades, siempre y cuando el siniestro obligue al desalojo definitivo del edificio”. 

Comentarios

Entradas populares